Nacionales 

Córdoba: condenan a prisión perpetua a la enfermera Brenda Agüero por la muerte de cinco bebés

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 7ª Nominación de Córdoba, junto a un jurado popular, condenó este miércoles a la enfermera Brenda Agüero a prisión perpetua por el homicidio de cinco recién nacidos en el Hospital Neonatal Dr. Ramón Carrillo. La sentencia se conoció tras más de diez horas de deliberación.

Agüero fue hallada culpable por “homicidio calificado por procedimiento insidioso, reiterado, en contexto de serialidad criminal” en cinco casos, y por el mismo delito en grado de tentativa en otros ocho episodios, en los que los bebés sobrevivieron.

Además, la exdirectora del hospital, Liliana Asís, recibió una pena de cinco años de prisión como coautora del delito de encubrimiento doblemente calificado, tanto por la gravedad del hecho como por su rol de funcionaria pública.

Por otro lado, fueron absueltos el exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, y otras tres autoridades del centro médico.

La audiencia comenzó a las 9:30 y cerró con la declaración final de Claudia Ringelheim, exsubdirectora del hospital y jefa de tocoginecología clínica.

Durante los alegatos, el fiscal Sergio Ruiz Moreno y la querella solicitaron la pena máxima para Agüero, basándose en peritajes de la Policía Judicial que la ubicaron como la única persona presente en todos los casos investigados.

El caso, que generó conmoción nacional, salió a la luz en 2022 tras la muerte de cinco bebés entre marzo y junio de ese año y el agravamiento de otros ocho nacimientos en circunstancias sospechosas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario