Coordinan trabajo conjunto para realizar controles en carnicerías y mataderos de Colonia Aborigen
Con el objetivo de tener un control más estricto en la venta de productos cárnicos en los próximos días se va implementar una serie de operativos conjuntos entre la Policía de Colonia Aborigen y Bromatología.
Personal de Bromatología va a colaborar con la policía para realizar las distintas inspecciones a distintos comercios de la localidad. “Se va a hacer hincapié en los comercios que tengan venta de productos cárnicos”, señalaron los funcionarios municipales que participaron de una reunión informativa realizada en la comisaria de Colonia Aborigen
En la reunión se explicaron los distintos métodos operativos, preventivos y la forma de trabajo de los frigoríficos y matarifes habilitados; extendiéndose sobre las aplicaciones de las reglamentaciones Vigentes, Ley Provincial 3494/2012, Decreto 2479 y Ley Federal de carne (requisitos sobre mataderos básicos rurales y ventas de carnes).
Tras la reunión se coordinaron una serie de operativos en forma conjunta con todas las áreas; a los efectos de evitar la venta ilegal de carne. Situación que preocupa a los ganaderos de la zona.
«Con esta reunión informativa lo que hacemos es reforzar la tarea que venimos realizando en materia de este tipo de operativos que ahora se van a intensificar, pero se contará con la presencia de personal de Bromatología», dijo el comisario Pedro Cimbaro.

