Continúa la búsqueda de Bernabé Navarro de 82 años, desaparecido desde el 1 de febrero
Bernabé Navarro fue visto por última vez el domingo por la tarde en el barrio San Martín de Sáenz Peña. La Policía del Chaco desplegó un operativo cerrojo y rastrillajes en toda la zona interior para hallarlo.
Las horas corren y la angustia crece en la comunidad de «La Termal». Desde el pasado domingo 1 de febrero, el paradero de Bernabé Navarro, un vecino de 82 años, es un misterio. Ante la falta de avances, la Policía del Chaco ha elevado la búsqueda a nivel de «megaoperativo», movilizando recursos humanos y tecnológicos de diversas divisiones.
Cronología de la ausencia
Bernabé fue visto por última vez a las 16:00 horas del domingo, cuando salió de su domicilio ubicado en calle 43, entre 2 y 4, del barrio San Martín. Desde ese momento, su familia perdió todo contacto con él.
Debido a su avanzada edad, las autoridades temen que el hombre pueda encontrarse desorientado o sufriendo las consecuencias de la exposición prolongada a la intemperie, lo que convierte a cada hora transcurrida en un factor crítico para su integridad física.
Señas particulares para identificarlo
Al momento de ausentarse, Bernabé vestía una camisa cuadrillé color verde claro; pantalón de jean color celeste, alpargatas negras. Mide 1,69 metros, es de contextura delgada, tiene tez trigueña y cabello corto y blanco.
La Dirección Zona Interior y Seguridad Interior encabeza las tareas de rastrillaje, que incluyen control de rutas y accesos por parte del Departamento 911, intervención de divisiones especiales en zonas rurales y descampados cercanos y alerta general a todas las comisarías de la provincia.
Se solicita a los vecinos de Sáenz Peña y zonas aledañas revisar cámaras de seguridad particulares, patios o construcciones abandonadas.
Cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero debe ser reportada de inmediato a la línea de emergencias 911, al teléfono de la comisaría más cercana o a cualquier efectivo policial en la vía pública.


