Continúa hasta el 29 de abril la campaña de vacunación antigripal a adultos mayores, bebés y embarazadas
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia modificó el esquema de prioridades de la campaña nacional de vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus, hasta el 29 de abril la aplicación de dosis será prioritaria para embarazadas, bebés de 6 a 24 meses, y adultos mayores de 65 años.
Se trata de una decisión del Ministerio de Salud de la Nación a la que adhiere la Provincia del Chaco.
La extensión de la fecha de prioridad para el grupo de embarazadas, bebés de 6 a 24 meses, y adultos mayores de 65 años tiene consonancia con las medidas de cuarentena nacional que buscan restringir la circulación ciudadana y priorizar a las personas de riesgo dentro de la vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo, informaron oficialmente.
A partir del 30 de abril podrán incorporarse los restantes grupos de riesgo a la campaña nacional de vacunación.
Es decir aquellas personas de entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).
Postas estratégicas
Durante el transcurso de la semana en curso funcionarán, en el horario de 8 a 12, las siguientes postas estratégicas de vacunación:
- Escuela de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 264 (para embarazadas y adultos mayores)
- Frente al Hospital Pediátrico (para embarazadas y adultos mayores).
- Frente al Hospital Perrando (para embarazadas y adultos mayores).
- Municipalidad de Barranqueras (adultos mayores).
- Además de las postas estratégicas mencionadas, se encuentran disponibles los 300 centros vacunatorios distribuidos en el área
- Metropolitana del Gran Resistencia y en cada una de las regiones sanitarias da provincia, donde se atenderá a embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años.

