Construirán un centro de salud con nivel de complejidad IV en Colonia Benítez
El gobernador Jorge Capitanich, encabezó este mediodía en Colonia Benítez, la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo centro de salud en esa localidad, ocasión en la que se presentaron 3 oferentes.
El mandatario destacó la importancia del nuevo centro de salud que se ejecutará en la localidad, para el cual se presentaron tres ofertas. “La idea es ejecutarlo lo más rápido posible y antes de los 180 días previstos en el plazo de obra”, dijo.
Además, indicó que se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad que responde a las demandas sanitarias de la región con un sistema de atención de mayor complejidad. “Esta obra generará múltiples beneficios, no solo en el sistema de salud, sino también en la generación de empleo en la construcción y en otros rubros como ladrillerías y carpinterías”, añadió.
El nuevo centro de salud, con nivel de complejidad 4, será construido en Colonia Benítez con una inversión de $67.905.966 en un plazo de 180 días. Tendrá una superficie de 703 metros cuadrados para el desarrollo de actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud en las modalidades de consulta externa y atención de emergencias y guardia para la población, con servicios complementarios. Contará con laboratorio.
El centro sanitario se suma a las 66 obras en ejecución o a ejecutar en todo el territorio provincial con una inversión de 1200 millones de pesos. La inversión en nueva infraestructura es uno de los ítems que componen la política sanitaria, al igual que la capacitación permanente de los recursos humanos, la dotación de tecnología, equipamiento, un sistema de vigilancia con control de vectores para la prevención de enfermedades, el seguro provincial de salud y el sistema de fiscalización sanitaria, entre otras medidas.
El año pasado y el que transcurre, debido a la pandemia por Covid-19, la provincia debió realizar un gran esfuerzo para atender la demanda sanitaria. “En total, pretendemos erogar este año cerca de 20 mil millones de pesos para el sistema de salud, lo cual tendrá un impacto extraordinario e implicará un gran esfuerzo”, apuntó el mandatario. En ese marco, 6.500 millones de pesos corresponden a insumos y medicamentos.

