Conflicto municipal: trabajadores de Tránsito iniciaron un paro y aseguran que la medida es legal
Tal como habían anunciado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, trabajadores de la Dirección de Tránsito, se cumple este lunes una medida de fuerza, por 24 horas, tras denunciar “abuso de autoridad” de un funcionario del gabinete del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
Además, ante versiones sobre la supuesta ilegalidad del paro, el gremio informó que se encuentran amparados por la Ley Nacional N° 23.551 (que regula la actividad sindical), que en su artículo 5 inciso D dice, textualmente: “El Sindicato podrá, formular su programa de acción y realizar todas las actividad lícitas en defensa del interés de los trabajadores. En especial ejercer el derecho a huelga y adoptar demás medidas legítimas de acción sindical”.
El secretario General del STM, Jacinto Sampayo, aclaró estos aspectos legales al intendente Martínez. “Quiero decirle señor intendente, que usted está equivocado, usted no tiene ni un poquito de conocimiento ni capacidad para ver si el paro está bien hecho o mal hecho, usted no tiene autoridad, dedíquese a gobernar bien la Municipalidad de Resistencia”.
Al mismo tiempo le aclaró que la autoridad competente es el Ministerio de Trabajo de la Nación y no él. «Nosotros hicimos todo dentro la ley”, indicó.
El líder municipal solicitó a los trabajadores que “luchen, paren, más allá de que le descuenten las horas extras, que paren la actividad, porque este muchacho fundió Sameep, una empresa que era un orgullo y hoy está desprestigiada, una institución que quedó debiendo millones al Insssep, nuestra obra social”, recordó.
Sampayo continuó: “Ahora obtuvo un préstamo de 800 millones de pesos. Queremos saber qué va a hacer con esa plata. Por eso le pido a los vecinos que participen, que no se queden de brazos cruzados, no queremos que esta municipalidad quede quebrada y endeudada”, alertó.

