Confirmaron que el incendio en un inmueble del referente de Padres en la Ruta «fue intencional»
El referente de Padres de Sáenz Peña confirmó que el incendio fue un atentado.
Un inmueble de Antonio Núñez, referente de Padres en la Ruta en Sáenz Peña, se había incendiado el pasado 17 de septiembre, y se creía que el fuego fue intencional. Finalmente, las pericias demostraron que sí lo fue.
«100% intencional…Esto se inició desde la puerta que da a la calle, desde abajo. Esto fue una bomba molotov» aseguró Nuñez en declaraciones a Radio Visión Sáenz Peña.
El referente de Padres, señaló que el incendio que sufrió hace una semana en la parte de adelante de su casa fue «intencional», presume que se trataría de una «bomba molotov, cuyo líquido combustible consumió el mármol. Esto fue atentado. Probablemente la carátula sea intento de homicidio», y descartó totalmente las versiones que indicaban que esto se debería a un cortocircuito por cables viejos.
Solo dejó entrever que hay testigos que observaron la explosión, pero cautelosamente prefirió mantener el secreto de la investigación, que se basa en lo registrado ante las cámaras de vigilancia.
Por directiva del fiscal Gustavo Valero, el ingeniero Nuñez expresó que no podía dar mayores detalles, pero si confirmó que se trató de un nuevo atentado hacia su persona. «Hay testigos que vieron el fogonazo desde la esquina» destacó.
Por el momento, el ingeniero Nuñez continúa con una consigna policial en su domicilio ubicado en pleno centro.
El hecho
La madrugada del lunes 17, poco después de las 2, un incendio destruyó un local comercial ubicado en la calle 10 entre 3 y 5, en el microcentro de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El comercio, dedicado al rubro indumentaria, pertenece a la esposa de Walter Romero, un efectivo de la Policía que presta servicios en la División Investigaciones. El policía dijo que la mercadería fue completamente arruinada por el fuego.
El propietario del inmueble es Antonio Núñez, de 65 años, que reside en una vivienda contigua.
Los investigadores sospecharon desde un principio que el fuego se generó de manera intencional, una posible venganza contra Núñez, que ya sufrió otros hechos delictivos asociados a su participación en la organización Padres en la Ruta, que acompaña los controles de alcoholemia, tránsito y locales bailables.

