Confirman que la bala que mató al chico fue de una tumbera: «antes de la llegada de la policía»
Así lo confirmó el procurador Jorge Canteros. El arma que mató al menor era de «uso civil».
Esta mañana, luego de una conferencia de prensa brindada en Sáenz Peña a la comunidad, el procurador general Jorge Canteros dio detalles de los enfrentamientos y aseguró que el arma era de “uso civil” y fue antes de que llegar la policía.
En la noche de este lunes, a través de redes sociales, se convocó a saquear un supermercado en Sáenz Peña «donde la población es mayoritaria aborigen. Con el triste resultado de un joven muerto de un disparo en el pecho”, manifestó el procurador.
En tal sentido, afirmó que “el disparo que lo mató fue con un proyectil de escopeta o «tumbera». Es decir, un arma de uso civil. Además, fue antes de que llegue la policía. Aunque todavía no se determinó si el joven participaba del intento de saqueo o si pasaba por el lugar”, agregó.
Marcelo Soto, el fiscal que interviene en el hecho, confirmó que la bala corresponde a una bala de escopeta o tumbera, y que se pudo confirmar que la Policía aún no llegaba al lugar. Por lo que se cree que el disparo, lo habría hecho una persona que participaba del saqueo.
Además, informó que luego de la muerte, cerca de las 2, se repitieron los hechos en otra zona, en el final de la calle 33, en una tienda donde intentaron también ingresar tras romper las rejas. En esa oportunidad se detuvo a 19 personas, entre los que se encontraban menores de edad, por lo que se dio intervención a la UPI.
Radio Libertad.

