Condenaron en Indonesia a una argentina por intentar ingresar droga oculta en sus partes íntimas
Una mujer argentina fue condenada a siete años de prisión en Bali, Indonesia, por intentar ingresar cocaína oculta en su cuerpo. Se trata de Eleonora Gracia, de 46 años, quien fue arrestada el 25 de marzo pasado en el aeropuerto internacional Ngurah Rai tras llegar en un vuelo procedente de Dubái.
Durante un control, las autoridades detectaron que Gracia transportaba más de 244 gramos de cocaína escondidos en un preservativo introducido en su vagina. El hallazgo se produjo luego de que los agentes de la Agencia Nacional de Narcóticos recibieran una alerta de inteligencia.
Tras su detención, la mujer confesó haber recibido la droga en México de parte de un ciudadano británico y aseguró que le habían prometido 3.000 dólares a cambio del traslado.
Su testimonio permitió identificar a Elliot James Shaw, un británico de 50 años que sería el destinatario de la droga. Fue arrestado y condenado a cinco años y medio de prisión, además de una multa de mil millones de rupias (unos 61.000 dólares).
El tribunal de Bali dictó la sentencia este jueves. Aunque en Indonesia rige la pena de muerte por narcotráfico, ambos acusados evitaron la condena máxima. Aun así, el país mantiene firmes sus leyes contra las drogas y actualmente hay varios extranjeros condenados a muerte por delitos similares.

