Condenaron a prisión perpetua a la viuda y a dos cómplices por el asesinato del gendarme correntino
El Tribunal de Justicia Penal de Rosario condenó este lunes a prisión perpetua a Mercedes Encina Flores y a dos cómplices, Mario Faetani y Alex Galarza, por el asesinato de Gustavo Elorrieta, un gendarme correntino cuyo cuerpo fue hallado en 2022. Las juezas Hebe Marcogliese, Natalia Benvenuto y María de los Ángeles Granato los hallaron culpables de homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, alevosía, premeditación y codicia.
El crimen, ocurrido en julio de 2022 en la localidad de Roldán, fue el resultado de un plan orquestado por la expareja de la víctima tras enterarse de que Elorrieta deseaba separarse. Según la fiscalía, los condenados drogaron al efectivo con anestesia para inmovilizarlo y luego lo golpearon hasta matarlo. Posteriormente, ocultaron el cadáver en el baúl de su propio auto y lo arrojaron a un aljibe seco en una zona rural, cubriéndolo con tierra y ramas.
Además del móvil sentimental, la investigación confirmó un interés económico, ya que los acusados realizaron extracciones bancarias y solicitaron préstamos a nombre de la víctima tras su desaparición. El plan criminal comenzó a salir a la luz tras un accidente vial que sufrieron los involucrados mientras intentaban descartar pruebas, lo que generó movimientos sospechosos que permitieron a la Justicia reconstruir el hecho y dictar la pena máxima para los tres adultos implicados.

