Condenan a los responsables de un geriátrico por muertes en un brote de Covid
La Justicia porteña condenó a los dueños del geriátrico Apart Los Incas y a la médica responsable, por la muerte de diez adultos mayores tras un brote de coronavirus en abril de 2020.
El hecho ocurrió cuando la pandemia recién comenzaba. Según la denuncia de un familiar, durante un fin de semana no hubo médicos ni directivos en el lugar, quedando apenas un electricista, un empleado de mantenimiento y un enfermero a cargo de los residentes. La situación derivó en contagios masivos y, finalmente, en la evacuación del geriátrico, pero las medidas llegaron tarde, ya que murieron 10 de los 19 residentes.
El juicio se realizó cinco años después, en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12 de la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes, los jueces condenaron a Hugo Visca y Luis Daniel Megyes, dos de los propietarios, a dos años de prisión. Sus esposas fueron absueltas.
La médica Carla Raffo recibió una condena de dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación profesional.
Los acusados fueron responsabilizados por homicidio culposo agravado, lesiones culposas y violación de medidas sanitarias. Además, el tribunal ordenó pagar cuatro millones de pesos como reparación económica a los familiares de las víctimas.

