Condenan a femicida y a sus padres por descuartizar y quemar a su vecina en Campana
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Zárate-Campana condenó a prisión perpetua a Agustín Chiminelli por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, ocurrido en septiembre de 2022 en Campana. Sus padres, Carlos Chiminelli y Liliana Sánchez, recibieron penas de 18 y 17 años de cárcel, respectivamente, por su participación en los abusos previos y el encubrimiento del crimen. Carlos Chiminelli también fue hallado responsable de tenencia ilegal de arma de fuego, y ambos progenitores cumplirán la condena bajo prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.
El hecho ocurrió en la vivienda familiar, donde la víctima fue golpeada con un objeto contundente, descuartizada y quemada en la parrilla. Según la fiscalía, los padres intentaron eliminar rastros y encubrir a su hijo. Cinco días antes del femicidio, Agustín había sido denunciado por violencia de género y contaba con una restricción perimetral.
Informes psicológicos y testimonios de ex parejas del condenado revelan un patrón de violencia sostenida, con participación y consentimiento de la madre, quien facilitaba la agresión y ejercía control sobre las relaciones sentimentales de su hijo. Una de las víctimas relató que la madre del femicida incluso la amenazó tras la denuncia, reforzando la dinámica de dominación y complicidad familiar.
La familia de la víctima recibió la sentencia con conformidad, destacando el reconocimiento de la responsabilidad de los tres condenados. Los fundamentos del fallo se darán a conocer en los próximos días.

