Nacionales 

Concluyó con éxito la expedición del CONICET en Mar del Plata: vuelven en septiembre

Después de dos semanas intensas de exploración en el Atlántico Sur, la expedición científica del CONICET a bordo del buque Falkor (too) cerró con broche de oro su misión en Mar del Plata. La última inmersión, transmitida en vivo y seguida por miles en Argentina, tuvo un momento especial cuando los científicos mostraron un cartel que decía “Gracias por el apoyo”, que rápidamente se viralizó.

Ahora, el buque se dirige a Uruguay para una nueva aventura: la expedición “Uruguay SUB 200: Viaje a lo Desconocido”, que involucrará a 37 expertos y recorrerá 50 puntos marinos desde el sur de Brasil hasta el norte argentino, buscando entender mejor los ecosistemas marinos de la región.

La buena noticia para Argentina es que el Falkor (too) volverá a fines de septiembre para iniciar una nueva campaña de exploración hasta finales de octubre. Esta vez, se enfocarán en los sistemas submarinos de Cañones Bahía Blanca y Almirante Brown, con expectativas de descubrir más sobre la biodiversidad y la geografía oculta bajo el mar.

Los resultados de la expedición actual ya están siendo procesados para enriquecer el conocimiento sobre el océano argentino y ayudar en la protección de sus ecosistemas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario