Economia 

Con la desregulación se consiguen pasajes desde Resistencia a $200

Edgardo Giménez Mazó, director de la web Aviación Line, explicó en qué consiste la nueva tendencia, que estima “irreversible”.

dgardo Giménez Mazó, director de la web Aviación Line, explicó en diálogo con radio Libertad por qué uno puede encontrar pasajes de avión a Buenos Aires por menos de $200. También dio consejos para conseguir las mejores ofertas. “Desde ayer queda desregulada la tarifa de los servicios de cabotaje en Argentina. Flybondi, Aerolíneas Argentinas y Latam salieron en punta ofreciendo tarifas que son realmente bajas. Hay pasajes de hasta $199. Desde Resistencia, por tramo, se pueden conseguir entre $400 y $500 pesos a Buenos Aires. Es decir, entre $800 y $900, ida y vuelta‘, detalló.

UNA TENDENCIA IRREVERSIBLE

Fly bondi es una de las aerolíneas low cost (bajo costo) que operan y que compite con las empresas que ya están asentadas en el país.
‘Esto es un proceso irreversible. Es un sistema que existe y se mantienen en la mayoría de los países desarrollados o en vías de desarrollo. No es algo exclusivo de Europa y Estados Unidos‘, explicó el especialista en el programa Tachangou. “Aunque desde Resistencia sólo hay pasajes a Buenos Aires y Córdoba, desde ese lugar uno puede hacer conexiones a casi todo el país. Desde Resistencia a Ushuaia, por alguno de estos destinos, se puede conseguir un pasaje ida y vuelta a $2.500‘, contó. También aclaró que ‘no es tan fácil conseguir esos pasajes‘.

Explicó que Aerolíneas Argentinas ofrece 3.000 asientos low cost entre agosto y septiembre. Esto representa menos del 1% del total de los asientos de cabotaje en ese periodo. ‘Es una gran movida de las aerolíneas y la idea que tienen es que todo el mundo hable de esto. Esto es una gran movida de marketing que busca hacer crecer todo el mercado de las aerolíneas, que el viajar en avión pase a ser una opción‘, indicó.

CONSEJOS

‘El consejo es planificar, porque son pocos asientos baratos y que generalmente se ofrecen a quienes compran con 30 días de anticipación”, mencionó. “Son pocos asientos por vuelo que se venden a esa tarifa”, reveló. La planificación es esencial, como mínimo estos precios se consiguen con 30 días de anticipación, pero los pasajes se pueden sacar con hasta un año de anticipación, es decir, que alguien que pueda planificar sus vacaciones desde este momento, puede conseguir el costo del pasaje más barato en las aerolíneas low cost. Otro de los consejos es investigar qué bancos ofrecen descuentos para estos viajes o pasajes

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario