Nacionales 

Con control fiscal: la salada reabre y las compras se cobrarán sin efectivo y con registro formal

 

Los predios estuvieron cerrados debido a la investigación contra Jorge Castillo, apodado como el Rey de La Salada. Dos de los tres predios de La Salada reabrieron hoy, 16 de junio, tras semanas de clausura por la mencionada investigación. Al reanudar sus actividades, deberán cumplir con ciertos requisitos.

Después de múltiples protestas y solicitudes para la apertura del establecimiento, el sábado pasado los predios Urkupiña y Ocean anunciaron que abrirían sus puertas el lunes a las 7:00 a.m.; sin embargo, aún no se sabe cuándo lo hará Punta Mogote.

“Nos complace informar que hoy (sábado 14) se levantó la clausura preventiva y se nos hizo entrega del predio. Procederemos a convocar personal de limpieza y mantenimiento para acondicionar las instalaciones”, señala el comunicado de las autoridades de Urkupiña.

“La feria retoma sus actividades comerciales desde el lunes 16 en los días y horarios habituales. Reiteramos a todos la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales, laborales, comerciales y la prohibición de vender indumentaria en violación de la ley de marcas”, concluye el anuncio en redes sociales.

Para que los comerciantes puedan volver a trabajar, deberán cumplir con requisitos establecidos por la Justicia. Uno de ellos es que los titulares de los puestos cuenten con un comprobante impreso de su inscripción ante el ARCA; cada empleado debe estar registrado en los organismos pertinentes y se debe emitir un comprobante de venta.

En el caso de los inquilinos del puesto, deberán presentar el contrato de alquiler, la constancia de origen de la mercadería expuesta y la emisión de comprobantes de venta. Además, las sociedades tendrán un plazo de 90 días para nombrar nuevas administraciones y regularizar su situación. Estas medidas se aplicarán a los tres predios, aunque por ahora solo reabrirán Ocean y Urkupiña. En cuanto a Punta Mogote, el juez federal Luis Armella también levantó la clausura, pero aún no se ha fijado una fecha para su reapertura.

La causa se originó semanas atrás en el marco de una investigación sobre evasión fiscal, asociación ilícita, lavado de dinero y violación de la ley de marcas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario