Con carácter y garra, Los Pumitas vencieron a Gales 34-27 en el debut mundialista
En un debut cargado de emociones en el Mundial M20 de Italia, Los Pumitas mostraron toda su resiliencia y carácter para dar vuelta un partido adverso ante Gales y quedarse con un triunfazo por 34-27 que los ilusiona de cara a las semifinales.
El encuentro, disputado en el Payanini Center de Verona, comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda. Una tarjeta amarilla a Pascal Senillosa y un try-penal en contra dejaron al equipo en desventaja desde el arranque. Luego, con otra amarilla a Agustín García Campos, los europeos ampliaron la ventaja gracias a la eficacia de Harri Ford y los tries de Steffan Emanuel y Evan Minto.
Sin embargo, la reacción argentina llegó gracias al line-maul, con tries de Tadeo Ledesma Arocena y Tomás Rapetti, más una gran corrida de Timoteo Silva, para irse al descanso apenas cinco puntos abajo (24-19).
En el complemento, Rapetti volvió a apoyar, igualando el marcador. El partido se tornó más cerrado y físico, donde cada error podía costar caro. Ford y Rafael Benedit intercambiaron penales, manteniendo la paridad en el resultado.
Los minutos finales fueron electrizantes. Gales falló un penal clave y el TMO anuló un try galés. Argentina, con temple, armó una gran jugada colectiva que concluyó con el try de García Campos, sellando una victoria clave que mantiene intactas las aspiraciones del equipo.
El próximo desafío de Los Pumitas será el viernes 4 de julio ante España, en un partido que puede ser determinante para el camino a semifinales.

