Con Beltrán como figura, River se impuso a Peñarol en el Campus de Maldonado
En el último partido antes de el debut en la liga, la igualdad se mantuvo durante los 90 minutos. Finalmente el resultado se definió desde el punto penal con una tanda de tiros que dio la victoria al Millonario.
River y Peñarol empataron 0-0 en un amistoso de pretemporada parte de los Clásicos Sudamericanos 2026, en el Campus de Maldonado. Sin embargo, en la ejecución de los penales, el Millonario ganó por 4-2 con el aporte de Santiago Beltrán, que tapó un tiro desde los 12 pasos.
Desde los primeros minutos del partido, River Plate dejó su intención de hacerse dueño del mediocampo y la pelota. Sin embargo, un yerro de Lucas Martínez Quarta casi termina en el primero de Peñarol si no era por la rápida reacción de Santiago Beltrán. El arquero llegó primero a la pelota pero impactó sobre Abel Hernández, que sintió un dolor en su tobillo y tuvo que dejar el cotejo a los 7′. En su lugar, ingresó Facundo Batista.
El partido tuvo poco de amistoso. La pierna fuerte fue la tendencia marcada en los primeros 30′. Tal así que Jesús Trindade realizó una fuerte entrada sobre Sebastián Driussi y vio la tarjeta amarilla. A diferencia de los primeros instantes, el juego se cortó mucho por las infracciones tanto de un lado como del otro.
Durante los primeros 35′ de juego, no hubo situaciones de gol. Sin embargo, el Millonario fue el que mostró un poco más de fútbol en el cotejo. La buena asociación de dos de los refuerzos, Fausto Vera y Aníbal Moreno, y los aportes de Juan Fernando Quintero, fueron de lo mejor pese al complicado estado del campo de juego.
La más clara del etapa inicial llegó en el 46′. Juan Fernando Quintero frotó la lámpara y lo vio pasar al ataque a Matías Viña. Con un gran pase largo, el colombiano dejó mano a mano al exNacional con Sebastián Britos, pero su definición dio en el costado del arco, por lo que el primer tiempo culminó 0-0.
Para el complemento, Marcelo Gallardo decidió colocar a Maximiliano Salas por Sebastián Driussi, mientras que Diego Aguirre puso a Andrés Madruga y Gastón Togni por Lucas Ferreira y Stiven Muhlethaler, respectivamente. Y a los 5′ de la parte final, llegó la más clara para Peñarol: la pelota le quedó a Leandro Umpiérrez y remató al arco, pero su intento reventó el travesaño del arco custodiado por Santiago Beltrán.
A los 60′ y en uno de los momentos más flojos para River en el compromiso, el Muñeco movió fichas. Mandó a la cancha a Giuliano Galoppo, Santiago Lencina, Tomás Galván e Ian Subiabre. Por ellos, salieron Aníbal Moreno, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero y Facundo Colidio, respectivamente. Modificaciones lógicas en un partido de preparación, aunque el DT de los de Núñez metió mano para mejorar el rendimiento del equipo, que fue de mayor a menor.
Con los ingresos, el equipo que dirige Gallardo mejoró. No tanto por lo futbolístico, sino por lo actitudinal. Además, el Millonario recuperó la pelota y se acercó al arco defendido por Sebastián Britos con buenas apariciones de Salas, Subiabre y Galván. En un contragolpe, fue el propio Subiabre que dentro del área realizó un gran pie a pie y tuvo el 1-0 en sus pies, pero se encontró con una buena respuesta el exgolero de Universitario de Deportes. El extremo de 19 años fue de lo mejor del cuadro de Núñez en el cotejo.
El partido terminó 0-0, pero todo se definió por penales. Una interesante oportunidad para Santiago Beltrán, que quedó como arquero titular de estos amistosos por las lesiones de Franco Armani y Ezequiel Centurión, así como la partida de Jeremías Ledesma.
Togni y Salas fueron los elegidos por lado de la primera tanda. Los dos anotaron. 1-1. Umpiérrez y Galoppo, los segundos: también marcaron. 2-2. Daguer abrió la tercera ronda: la tiró afuera. Galván marcó para River y selló el 3-2 parcial. Alegre inició el cuarto para Peñarol y Santiago Beltrán le adivinó el tiro. Ian Subiabre metió su penal y liquidó la historia por 4-2 desde los 12 pasos.
River no marcó, tuvo altibajos dentro del partido y no dejó una buena imagen a siete días del debut en el Torneo Apertura 2026 ante Barracas Central. Pese a eso, Marcelo Gallardo, que arrancó el partido con 49 y lo terminó con 50 años, tendrá algunas jornadas más para seguir preparando su ideal de cara al inicio oficial del semestre. Además, se quedó con la alegría de que Santiago Beltrán, el golero de 21 años que tuvo su oportunidad por las grandes bajas, cerró la pretemporada con una sonrisa de oreja a oreja.
Fuante: Espn.-

