Compró un aire robado y lo entregó voluntariamente
En Sáenz Peña, efectivos de la Comisaría Segunda de la Termal recuperaron un aire acondicionado que había sido robado días atrás tras provocar daños en una vivienda del barrio Nuevo.
El procedimiento se realizó anoche alrededor de las 23, en calle 32 entre 1 y 3 del barrio Sarmiento, donde los agentes lograron localizar el equipo denunciado. La investigación se inició a partir de la presentación realizada el 10 de febrero por una mujer de 46 años, quien informó la sustracción de un aire acondicionado tipo ventana marca BGH de su domicilio ubicado en calle 30 y 13. Para concretar el ilícito, los autores dañaron una pared del inmueble.
Tras tareas investigativas, el personal estableció que el aparato había sido ofrecido a bajo precio a través de la red social Facebook. El comprador, un hombre de 54 años, aseguró haberlo adquirido de buena fe y lo entregó voluntariamente al conocer su origen ilícito.
Finalmente, se procedió al secuestro del aire acondicionado blanco de 3500 frigorías y quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, que dispuso su restitución a la propietaria. La causa continúa con el objetivo de identificar a los responsables del robo.

