Comenzó la 24° edición de la Cabalgata de la Fe
Esta tarde habrá un Festival Folklórico en Paraje El 50.
En la mañana de este viernes, Joselo Osiska, quien actualmente se encuentra participando de recorrido nos contó via llamado telefónico como inició la experiencia desde esta mañana en Quitilipi.
Esta mañana se inició en la Ruta Nacional 16, la 24° Edición de “La cabalgata de la Fe”. Su partida fue desde la Sociedad Rural de Quitilipi y finalizará en la localidad de Pampa del Indio. Acompañaron a la carroza de la Virgen María de San Pantaleón, un gran número de jinetes de distintas localidades acompañados de la presencia de granaderos a caballo.
En diálogo con Radio Nordeste, Joselo Osiska, quien participa de la organización de este multitudinario event comentó vía llamado telefónico que son muchos los jinetes que están participando de la experiencia, “tuvimos días de lluvia así que fuimos con los caballos sobre la ruta”
Sobre el inicio del recorrido, Osiska contó que esta mañana, “se hizo la bendición de partida desde la Sociedad Rural de Quitilipi, con la bendición del padre Sosa -párroco de la Parroquia de Quitilipi- y con la presencia de los granaderos de caballo, que van pantallando a la Virgen maría de San Pantaleón. Vino una agrupación de granaderos a caballo de Yapeyú”
El Chaqueño Palavecino, Mario Bofil y otros músicos
“Estamos pensando en llegar a la tarde al Paraje el 50, dónde hay misa a las 19 horas y después un Festival folklórico con los chaqueñisimos Cardozo, con Cejas Solís, Karina de Corrientes y Mario Bofil. El sábado temprano salimos hacia Pampa del Indio, se llega al mediodía con la presencia del Obispo de Sáenz Peña, se hace la misa y luego un Festival folklórico con el Chaqueño Palavecino”,comentó en la radio, Osiska y dijo que también se contó con la visita de los Granaderos a caballo.
“Hay gente que sale desde las 5 de la mañana, va ganando terreno y se va yendo, el año pasado se hablaba de 7500 jinetes y 60 mil personas en el parque. Creo que este año no se va a repetir, hay mucha gente que no pudo salir del campo y eso hizo que mucha gente no pueda llegar”, concluyó.

