Comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Antonella Altamirano y Evaristo Saux
El acusado enfrenta cargos de “femicidio y homicidio” Inició el juicio por jurados por la muerte de los docentes Antonella Altamirano y Evaristo Saux
Este miércoles por la mañana, con una fuerte presentación ante el jurado popular por parte de la fiscal María Rosa Osiscka, comenzó el juicio por el femicidio y homicidio de Antonella Altamirano y Evaristo Saux, quienes fueron asesinados el 8 de marzo de 2023 en una casa de Quitilipi. El principal acusado es Francisco Escalante, ex pareja de la joven, conocido como «Panchi».
El juicio se lleva a cabo en el SUM del Juzgado de Faltas de la provincia, donde se espera que el Jurado Popular emita su veredicto el próximo viernes. El juez técnico Mauricio Rouvier preside, junto con la fiscal María Rosa Osiscka y los abogados Pablo Madzrevich y Daniel Acosta representando a la querella. La defensa de Francisco Escalante está a cargo del abogado Miguel Lukach.
Después de la primera ronda de testimonios, se anticipan más declaraciones para mañana, en su mayoría de testigos propuestos por la defensa de Escalante. LAS TESTIMONIALES En la jornada de este miércoles, ante el tribunal popular, la fiscalía y la querella presentaron seis testimonios. Un vecino de Quitilipi relató detalles sobre lo sucedido y lo que pudo observar en la escena del crimen, donde fueron hallados los cuerpos de Antonella y Evaristo, ambos con 19 puñaladas. Uno de los puntos más destacados de las testimoniales fue el testimonio de un perito que presentó detalles tras desbloquear los teléfonos celulares de ambas víctimas. A petición de la fiscal Osiscka, se expusieron ante el tribunal los mensajes de WhatsApp intercambiados entre ellos, siendo el último enviado a las 4:20 de la madrugada del 8 de marzo, momento en el cual fueron asesinados en el hogar de Antonella Altamirano. Por su parte, el abogado Lukach, defensor de Francisco Escalante, argumentó que «la presentación de la querella se basa únicamente en suposiciones y que las pruebas en contra de su defendido no son suficientes para considerarlo responsable de este abominable crimen contra los dos docentes», entre otras afirmaciones realizadas con un tono enérgico.

