Nacionales 

Comenzó el juicio por el caso Solange Musse: » Acá deberían estar desde Alberto Fernández para abajo»


Este lunes inició en los Tribunales de Río Cuarto el juicio por el caso de Solange Musse, la joven de Alta Gracia que murió de cáncer en 2020 sin poder despedirse de su padre, a quien le prohibieron el ingreso a Córdoba en plena pandemia.

En el banquillo están el médico Eduardo Andrada, exdirector del hospital de Huinca Renancó, y la trabajadora social Analía Morales, ambos imputados por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Se los acusa de haber tomado la decisión que impidió el reencuentro entre Solange y su padre, Pablo Musse.

“Deberían estar desde Alberto Fernández para abajo dando explicaciones”, dijo Musse en declaraciones a La Voz. Recordó que su viaje desde Neuquén fue interrumpido en Huinca Renancó, donde lo demoraron, testearon y escoltaron de regreso, sin permitirle siquiera detenerse a comer o ir al baño.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, explicó que el decreto vigente contemplaba excepciones humanitarias que no se aplicaron, y sostuvo que el juicio abre la puerta para investigar otras posibles responsabilidades, incluso del expresidente Alberto Fernández y funcionarios provinciales.

Solange había denunciado el trato inhumano en una carta pública antes de fallecer. Su historia, que conmovió al país, vuelve hoy al centro del debate judicial y político, en el primer juicio que analiza responsabilidades funcionales por medidas tomadas durante la pandemia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario