Comenzaron las obras en el Centro de Estudios Judiciales para el juicio por jurados
Tras confirmarse que el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia será la sede del juicio por jurados en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento del auditorio.
Durante esta semana se ejecutan tareas de pintura y mejoras generales en el edificio. A partir de la próxima, se avanzará en la redistribución del auditorio, retirando algunas filas de asientos y reorganizando el espacio para una mayor funcionalidad durante el proceso judicial.
El auditorio quedará con sectores de 400 butacas a cada lado y mesas centrales para los equipos de abogados querellantes, defensores y auxiliares judiciales. La medida busca garantizar comodidad y organización para un juicio con siete imputados y numerosos representantes legales.
Si bien las audiencias se desarrollarán en el Centro de Estudios Judiciales, la selección del jurado se realizará en el Centro de Convenciones Gala, donde se prevé una importante concurrencia de ciudadanos.
Las obras forman parte de los preparativos finales para un proceso judicial de gran relevancia social e institucional en la provincia del Chaco, que comenzará el 28 de octubre y se extenderá a lo largo de múltiples jornadas.

