Colonia Benítez y Margarita Belén contarán con mejor presión gracias a nueva bomba de SAMEEP
Se dio a conocer que se activó una nueva bomba con una capacidad de 300 m³/h, la cual potenciará el sistema de abastecimiento desde la Planta Potabilizadora N° 1 hasta la Cisterna Norte, y de allí hacia las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén. La instalación, que ya está en funcionamiento, fue realizada por el personal de las Gerencias de Electromecánica, de Servicios y del Departamento de Electromecánica de Agua.
El gerente de Electromecánica, Ing. Mario Moreira, destacó que «esta nueva bomba proporcionará un equipo confiable para asegurar el suministro tanto en la zona norte de Resistencia como en Colonia Benítez y Margarita Belén». Asimismo, agradeció al Directorio de la empresa, liderado por el presidente, Ing. Nicolás Diez, por facilitar los recursos necesarios para llevar a cabo estas mejoras que beneficiarán la calidad del servicio.
Por su parte, el gerente de Servicios, Maximiliano San Martín, comentó que «con la instalación de esta bomba, que se añade al sistema de bombeo existente, regularizaremos la situación de abastecimiento reducido que enfrentábamos, sobre todo en la zona norte de Resistencia. Estamos trabajando en varios puntos de la ciudad y en distintas localidades para expandir y mejorar los servicios de la empresa, contribuyendo así al bienestar de los chaqueños. Este nuevo equipo de bombeo instalado nos permitirá alcanzar el objetivo de ofrecer un servicio continuo de agua potable», concluyó.

