Colonia Benítez: Gendarmería secuestró un camión con cigarrillos valuados en $971 millones
En un operativo de control en la ruta nacional N° 11, altura kilómetro 1.020, personal de Gendarmería Nacional interceptó un camión de gran porte que transportaba contrabando de cigarrillos, ocultos bajo una falsa declaración aduanera. El hecho ocurrió en Colonia Benítez y derivó en el secuestro de una carga valuada en $971 millones.
El vehículo, proveniente de Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires, fue detenido por efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” y la Patrulla Fija “Puente General Belgrano”. Durante la inspección, el conductor —de nacionalidad paraguaya— declaró estar transportando “botas quirúrgicas desechables”. Sin embargo, los documentos presentaban irregularidades.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se realizó una inspección detallada en la sede del escuadrón, donde se hallaron 602.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin respaldo legal de traslado.
El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería, el camión, el acoplado, documentación relacionada y un teléfono celular. También dispuso la detención del conductor, en el marco de la Ley 22.415 de Código Aduanero.