Colonia Benítez: asistencia tras el temporal
Ante el fuerte temporal que afecta a la provincia, el Gobierno provincial y el Municipio de Colonia Benítez coordinaron un trabajo articulado para asistir a los vecinos damnificados, en el marco de un dispositivo de respuesta integral que involucra a distintas áreas de servicio y seguridad.
Las acciones se desarrollan bajo la instrucción de poner todos los recursos disponibles a disposición de la comunidad, con intervención de Secheep, Sameep, la Administración Provincial del Agua (APA), la Policía del Chaco, Bomberos y Defensa Civil. La articulación en territorio fue encabezada por el ministro de Gobierno, Julio Ferro, junto al subsecretario de Municipio, Marcelo Barrios, y el intendente Sergio Phipps.
Durante las recorridas, las autoridades señalaron que se trata de un evento climático intenso, por lo que se prioriza el trabajo conjunto para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales, el bombeo de agua y la asistencia social a las familias afectadas. En ese contexto, también se informó que las precipitaciones impactaron en varias localidades del interior provincial y que se mantiene el contacto permanente con los intendentes.
Desde el Ejecutivo indicaron que se dispusieron medidas de emergencia, incluyendo la habilitación de escuelas para eventuales evacuaciones y la asistencia directa a los damnificados. Además, el Gobierno reiteró los canales oficiales de asistencia para que los vecinos puedan realizar reclamos o solicitar ayuda ante situaciones de riesgo.

