Politica 

‘Colo’ González: ‘La caída abrupta de la coparticipación pone en jaque a todas las intendencias’

 

En el marco de una reunión de intendentes justicialistas de la provincia, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo ‘Colo’ González, brindó declaraciones a medios de comunicación, donde remarcó el acompañamiento al reclamo de los gobernadores por una redistribución equitativa de los recursos que les corresponden a las provincias y municipios. “Venimos a decirles a los gobernadores que apoyamos esta iniciativa. Vamos a hablar con nuestros legisladores en el Congreso y con los presidentes de bloque en la Legislatura provincial, porque la caída abrupta de la coparticipación pone en jaque a todas las intendencias, sin distinción partidaria”, expresó.

El encuentro, que concluyó con una conferencia de prensa, reunió a los jefes comunales de Miraflores (Rafael Frías), Taco Pozo (Carlos Ibáñez), San Bernardo (Silvio Sotelo), Charadai (Eladio Aguirre), Corzuela (Rafael Carrara), Gancedo (Adriana Stacchiotti), Colonia Benítez (Sergio Phipps), Margarita Belén (Javier Martínez), La Leonesa (José Carbajal), Colonias Unidas (Alicia Leiva) y Machagai (Juan García), quienes coincidieron en el respaldo al pedido de que los impuestos al combustible y las Ayudas del Tesoro Nacional (ATN) sean coparticipados de acuerdo a los índices vigentes, evitando manejos discrecionales.

El Jefe comunal de Vilelas, puso también de relieve el rol social clave de los municipios que sostienen inversiones y acciones en educación, seguridad y contención social, aún cuando no son competencias directas, y en esa línea, advirtió: “Estamos en una situación que puede complicar la prestación de servicios e incluso la cadena de pagos de salarios municipales”.

En el encuentro, González, quien es una de las voces más activas y propositivas dentro del espacio de los intendentes justicialistas, en defensa de los recursos y de los servicios para las comunidades chaqueñas castigadas por un contexto económico difícil, impulsó la propuesta de conformar una Comisión de enlace de intendentes de distintas fuerzas políticas para trabajar junto al Gobierno provincial en un plan de acción inmediato, que no dependa únicamente de lo que se resuelva en el Congreso Nacional. “Los intendentes somos el primer eslabón de gestión, el lugar al que los vecinos acuden todos los días. No podemos quedarnos esperando: tenemos que plantear salidas y propuestas a los problemas que ya enfrentamos”, subrayó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

3 × uno =