Colas interminables y quejas de beneficiarios para cobrar el bono extraordinario
Esta mañana, el Gobierno nacional hizo oficial el pago del bono de $5000 para jubilados y pensionados, y el plus de $2000 para los beneficiarios de la AUH.
Según el cronograma establecido por ANSES, hoy deben cobrar el Bono Extraordinario los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
Cabe mencionar que el Gobierno nacional decidió otorgar el bono en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a sectores de menores ingresos.
Ambas medidas se tomaron como una compensación por la interrupción de la actualización automática de haberes, determinada por la ley de Emergencia Económica que sancionó el Congreso de la Nación, a raíz de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.
Si bien estaba previsto para el lunes 30 de diciembre, el pago se adelantó para hoy (viernes 27 de diciembre).
En Resistencia, desde la medianoche la gente comenzó a congregarse en los distintos puntos de pago.
En las primeras horas de la mañana de este jueves, ya se observaban largas filas en los bancos afectados. Con el correr de las horas, las colas han aumentado notablemente y sobrepasan los 100 metros.
Cabe recordar que los bancos afectados son Banco Santander Río, Banco Columbia, NBCh (centro único de pagos) y el NBCh sobre avenida 25 de Mayo. También el Correo Argentino.
Cortaron la calle frente al Banco Columbia
Unas 250 personas, realizaron un corte de calle y protestas frente al Banco Columbia, ubicado en calle Juan B. Justo 150 aproximadamente.
Según el parte policial, se trata de beneficiarios del bono de 5 mil y 2 mil pesos que hoy comenzaban a cobrar, y no pudieron percibir el beneficio. Las autoridades de la sucursal les informaron que no cuentan con el dinero suficiente para abonar a la totalidad de las personas, por lo que habilitaron el cobro a través de Cajero Automático, pero estas personas se niegan hacerlo por ese medio.
La Policía realizó el correspondiente desvío del transito y a medió para que las personas suban a la vereda.
Foto: Julio Wajcman.-

