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Colapinto y Alpine, cerca de sanción por el motor

El piloto argentino Franco Colapinto atraviesa un momento clave en la Fórmula 1: su Alpine número 43 ya acumuló cuatro carreras con el mismo motor y, de cambiarlo, el equipo se expondría a una penalización en la grilla.

El desgaste de los componentes comenzó en Bélgica y se agravó tras los grandes premios de Hungría, Países Bajos e Italia. Según el reglamento, los autos no pueden superar los cuatro motores de combustión interna, MGU-H, MGU-K y turbocompresores por temporada. En el caso de Colapinto, ya se encuentra en el quinto recambio, lo que activa automáticamente el riesgo de sanción.

El próximo desafío será en Azerbaiyán, circuito callejero de máxima exigencia para la unidad de potencia. Allí, una penalización podría tener un impacto limitado, ya que Alpine suele quedar relegado en clasificación. Sin embargo, disponer de un motor fresco podría representar una ventaja para Singapur, la siguiente cita del calendario.

La situación de Colapinto se enmarca en un contexto general: otros pilotos como Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Kimi Antonelli, Fernando Alonso y Liam Lawson también están al límite en el uso de componentes. En cambio, su compañero Pierre Gasly todavía cuenta con un margen dentro de lo permitido.

Mientras Alpine define si realiza el cambio en Bakú, Colapinto enfrenta la posibilidad de “purgar” la sanción en una pista que ya le trae buenos recuerdos, ya que en 2024 consiguió allí los primeros puntos de su carrera en la categoría.

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