Deportes 

Colapinto preocupado por el rendimiento del auto en curvas rápidas previo al GP de Austria

Franco Colapinto ofreció declaraciones tras las dos sesiones de prácticas libres previas al Gran Premio de Austria, donde el piloto de Alpine enfrentó problemas con su auto, un desafío que ya había experimentado en Canadá.

El evento, que se celebrará el domingo a las 10 de la mañana (hora local), dejó a Colapinto con un sabor agridulce, ya que terminó en la última posición en la segunda práctica, después de haber finalizado 16° en la primera. Se mostró preocupado por el rendimiento de su vehículo, especialmente expresando su descontento a través de la radio por los cambios realizados en el auto.

“No me sentí cómodo, sobre todo en las curvas rápidas, que son mi punto fuerte. El auto no respondía como debería, había un equilibrio muy distinto entre las curvas. Necesitamos trabajar para mejorar mañana, especialmente en condiciones de carga alta, donde debemos ser más rápidos que hoy”, comentó el piloto.

Colapinto también identificó que sus dificultades se concentraron en las curvas rápidas, donde la confianza y el manejo son cruciales. Reconoció que enfrenta una serie de desafíos, pero siente que las opciones son limitadas y necesita explorar nuevas estrategias.

El bajo rendimiento del motor Renault ya se había evidenciado en Montreal, y se cuestiona si sería útil adoptar un ajuste con menor carga aerodinámica en el Red Bull Ring, a pesar del riesgo de perder velocidad en las curvas rápidas. Colapinto sabe lo que es descender a gran velocidad hacia la curva 10, donde había logrado un segundo puesto en la carrera principal de Fórmula 2 en 2024.

Con un total de diez curvas en el circuito de Spielberg, cuya versión actualizada se remonta a un diseño de 1974, Colapinto se prepara para la clasificación del sábado, programada para las 11 de la mañana. Hasta ahora, ha competido en cuatro Grandes Premios en 2025 con Alpine, sin poder sumar puntos, ya que ha terminado fuera del top 10 en todas las carreras. Su equipo se encuentra en la última posición del campeonato de constructores, acumulando solo 11 puntos, todos ganados por Pierre Gasly. McLaren lidera la clasificación con 374 puntos, seguido de Mercedes con 199. Oscar Piastri, de McLaren, es el líder del campeonato con 198 puntos, seguido por su compañero Lando Norris y el tetracampeón Max Verstappen.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario