Colapinto no encuentra respuestas tras una jornada para el olvido en España
Franco Colapinto vivió un viernes difícil en el Gran Premio de España, donde finalizó último en ambas sesiones de entrenamientos libres, con su monoplaza presentando problemas que ni él ni el equipo Alpine pudieron explicar con claridad. «No me es fácil explicar las pérdidas», expresó el argentino visiblemente frustrado tras una jornada plagada de dificultades.
La situación se volvió aún más desconcertante porque su compañero de equipo, Pierre Gasly, logró ubicarse dentro del top 10 en ambas tandas (10° en la primera, 8° en la segunda), pese a contar con algunas actualizaciones aerodinámicas que Colapinto no recibió.
«No encontré el ritmo. El auto está desconectado de adelante, de atrás… con la goma dura, bastante peor», explicó el pilarense. Además, en la primera sesión debió retirarse a 15 minutos del final por un principio de incendio en su auto. Aunque ambos pilotos realizaron pruebas similares, Colapinto aseguró que la diferencia en el rendimiento no debería ser tan amplia: «Gasly tiene un fondo nuevo, hay un par de cosas diferentes, pero nada que marque tanta diferencia».
El argentino ahora concentra su trabajo en la tercera sesión de prácticas libres, con la esperanza de mejorar el rendimiento de cara a la clasificación del sábado. «Fue un día complicado, lejos… No me sentí cómodo y todavía no entiendo bien dónde pierdo tanto», agregó.
La actividad de Colapinto continuará mañana a las 7:30 (hora argentina) con la FP3 y luego desde las 11:00 la clasificación, donde buscará revertir un arranque de fin de semana que lo dejó lleno de dudas.

