Colapinto, listo para el GP de Singapur: claves y desafíos
La Fórmula 1 llega a Singapur, uno de los circuitos más exigentes del calendario, y Franco Colapinto afronta la carrera con la oportunidad de consolidarse en Alpine de cara a la temporada 2026. Tras su destacada actuación en Azerbaiyán, el piloto argentino buscará replicar sus buenas maniobras en un trazado callejero que combina dificultad técnica y condiciones extremas.
El circuito de Marina Bay es famoso por su exigencia física, con temperaturas que llegan hasta 31°C y humedad superior al 70%, lo que puede generar pérdidas de hasta tres kilos en los pilotos durante las 62 vueltas de la carrera. Además, la pista sigue siendo de pocos sobrepasos, a pesar de la incorporación de una recta de 400 metros y las cuatro zonas de DRS.
Singapur se destaca por ser la primera carrera nocturna de la F1 desde 2008, un ícono que ahora comparte con otras ciudades como Bahréin, Las Vegas y Abu Dhabi, lo que agrega un atractivo especial y desafíos particulares a la visibilidad y gestión del calor en el habitáculo.
En cuanto a estrategias de neumáticos, Pirelli mantiene los compuestos C3 (duros), C4 (medios) y C5 (blandos). Por las condiciones de temperatura y desgaste, los equipos podrían optar por los medios y duros para stints largos, reservando el blando para períodos cortos o situaciones de Safety Car.
El GP de Singapur será otra prueba de fuego para Colapinto, que intentará destacarse en un escenario donde la técnica, la resistencia física y la estrategia jugarán un papel clave en su futuro dentro de Alpine.

