Deportes 

Colapinto fue 15° en Barcelona en un domingo para el olvido de Alpine

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el 15° puesto del Gran Premio de España de Fórmula 1, en una carrera complicada tanto en lo individual como para su equipo, Alpine, que cerró un fin de semana para el olvido en el circuito de Montmeló.

Colapinto largó desde el 18° cajón, en una parrilla de solo 19 autos, por la ausencia de Lance Stroll y la penalización a Yuki Tsunoda. Pese a un buen arranque, el argentino no logró sostener posiciones y su Alpine sufrió con el rendimiento de los neumáticos, especialmente los compuestos medios, lo que lo relegó rápidamente en la clasificación.

La estrategia del equipo no fue efectiva y el auto careció de ritmo: Colapinto giraba hasta tres segundos más lento que otros competidores directos, y terminó siendo superado por varios rivales, incluyendo a Ocon, Tsunoda y Bortoleto. Solo el abandono de Albon y una penalización a Bearman le permitieron al argentino terminar en la posición 15, superando al menos a un rival en pista.

El mejor momento del bonaerense fue con el último cambio a gomas blandas, donde marcó su mejor vuelta en 1m18s353, apenas una décima más lento que el récord de la carrera (Verstappen, 1m18s216). Sin embargo, la diferencia acumulada fue demasiada y no le alcanzó para escalar más posiciones.

Mientras tanto, Pierre Gasly terminó 8° y sumó algunos puntos para Alpine, aunque el 5° puesto de Nico Hulkenberg dejó a la escudería francesa última en el campeonato de constructores, lo que agrava su situación en la temporada.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario