Colapinto cerró último en la FP2 del GP de Italia
El argentino Franco Colapinto no tuvo el mejor arranque en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Tras ceder su monoplaza en la primera tanda al debutante Paul Aron, el piloto de Alpine volvió a pista en la FP2 pero finalizó en la última posición con un registro de 1:21.554, a 1.686 segundos de Lando Norris, líder de la sesión.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco logró destacarse: terminó 18°, apenas medio segundo por encima del joven de Pilar. Desde la escudería reconocieron que persisten los problemas de potencia en el motor, una dificultad que se acentúa en Monza, el circuito más veloz del calendario.
Pese a cerrar en el fondo de la tabla, Colapinto mostró señales positivas en el ritmo de carrera, donde con neumáticos medios usados y tanque lleno consiguió registros competitivos frente a autos superiores. “No se sintió muy bien el auto, pasa casi todos los viernes. Tenemos que encontrar el camino”, declaró el argentino de 22 años en la zona mixta.
En paralelo, otros protagonistas también tuvieron complicaciones: el joven Kimi Antonelli sufrió un despiste temprano que lo obligó a abandonar tras quedar varado en la leca.
La actividad continuará este sábado con la tercera práctica libre desde las 7.30 y la clasificación a las 11. La carrera se disputará el domingo a las 10 de la mañana, hora argentina.

