Nacionales 

Claro y Telefónica reintegrarán el valor de las tarifas cobradas con exceso de aumento en enero y febrero

Este lunes, el Gobierno anunció que Telefónica y Claro reintegrarán a sus usuarios el valor de las tarifas que fueron cobradas con un exceso de aumento, por fuera de lo permitido por ley en enero y febrero. Mientras Telecom decidió continuar con su propia política y se niega a devolver los importes mal cobrados.

«La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley», detallaron desde el Enacom.

«Los usuarios de Telefónica y Claro con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero», dijo el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, en declaraciones a Télam Radio.

Y agregó que Telecom, por no adherir al decreto 690, será «sancionada y se le cobrará intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios».

Este sábado, el Gobierno autorizó los aumentos de la telefonía móvil de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo, que se sumó a la suba del 5% de enero pasado para los servicios de internet, telefonía y televisión.

En este sentido, el artículo 3 del decreto que fue publicado en el Boletín Oficial se aclaró que solamente podrán ajustar sus tarifas aquellas firmas que no lo hayan hecho ya por montos superiores al 5% permitido en enero o que, en su defecto, “se hubieran comprometido expresamente ante este Enacom a la devolución inmediata de los importes facturados en exceso y así lo acrediten en la facturación del mes de marzo”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

14 + cuatro =