Cipolini contraataca: denunció a la cúpula de la Bolsa de Comercio por asociación ilícita y estafa al Estado
En una conferencia de prensa cargada de tensión, el intendente de Sáenz Peña rompió el silencio tras el escándalo financiero que sacude a la provincia. Aseguró que el municipio fue víctima de una «maquinaria de defraudación» y llevará a la justicia penal al Gerente General, al Consejo Directivo y a empleados de la entidad.
El intendente Bruno Cipolini anunció este jueves una ofensiva legal sin precedentes contra la Bolsa de Comercio del Chaco. La medida busca responder al escándalo por la pérdida de fondos públicos municipales invertidos en la entidad. Según el jefe comunal, la institución operó de manera fraudulenta, por lo que presentó una denuncia por estafa, administración fraudulenta agravada y asociación ilícita.
«Estamos ante una organización que utilizó el prestigio de una institución para perjudicar al erario público», sentenció Cipolini. La denuncia apunta directamente al Gerente General, Julio Barrios Cima, y a la totalidad del Consejo Directivo. Con este movimiento, el Intendente intenta deslindar responsabilidades frente a las acusaciones de la oposición (encabezada por el diputado Pérez Pons), posicionando al Municipio de Sáenz Peña como damnificado directo de una red delictiva interna en la Bolsa de Comercio.

