Politica 

CINCO AÑOS DE SEQUÍA EN EL NORTE

Las extremas temperaturas  y las lluvias que beneficiaron a la región central del país no llegaron al norte, más específicamente a las provincias de Chaco y Formosa, que sufren una sequía muy intensa con fuertes perjuicios en cultivos como los de soja, maíz y algodón, y efectos también en la ganadería vacuna.

El titular de la Sociedad Rural de Chaco, Marcos Pastori manifestó su preocupación ya que es triste escuchar lo que circula en los audios de WhatsApp. Se sabe que en estas crisis hay productores que quedan en el camino, algo que derrama en las comunidades y a todos sus eslabones, desde quien vende combustible hasta quien atiende un almacén o realiza trabajos de herrería. “Es estremecedor lo que pasa”“No hay agua ni para las avispas. Hasta los carpinchos y yacarés se meten en los bebederos en busca de agua”, graficó el productor y.

El ganadero dijo que los productores se vieron obligados a vender de forma anticipada los terneros, que para su fortuna tuvieron buenos valores. De todos modos se tuvieron que descapitalizar, y se teme en paralelo por el estado de las vacas., lamentó.

Finalmente indicó que para revertir esto, además de lluvias, “se requieren políticas productivas claras que sostengan a los productores, sobre todo en provincias como las nuestras. Si no seguiremos en estos ciclos que nos llevan siempre al mismo lugar y cada vez con menos productores”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario