Choque múltiple en la ruta 11 en Formosa, dejó dos víctimas fatales
Un hombre de 90 años y una mujer de 40 murieron hoy cuando el automóvil en el que viajaban se incendió al ser impactado de atrás por un camión en la ruta 11, en Formosa, lo que provocó un choque en cadena que involucró a varios vehículos en medio de la niebla y humo, informaron fuentes policiales y viales.
El primer accidente ocurrió a las 6.50 cuando un automóvil Chevrolet Aveo, de color gris, circulaba por la ruta 11, unos kilómetros antes del Aeroclub, perdió el control y se fue a la cuneta, en medio de la oscuridad y la poca visibilidad afectada por humo y mucha niebla.
Tras caer a la cuneta, el conductor y el acompañante lograron descender del vehículo y un camión los chocó, lo que generó un incendio que afectó a los dos rodados e impidió el rescate de un hombre y una mujer que iban en la parte trasera del Chevrolet, dijeron voceros policiales.
Inmediatamente, y mientras esperaban la asistencia tras alertar al 911, otros dos automóviles y una moto impactaron contra el camión.
Testigos y algunos de los involucrados en el accidente aseguraron que la magnitud del choque en cadena llegó a involucrar unos 20 vehículos pero a las 7.50 cuando llegaron los primeros efectivos de la policía formoseña y se había disipado un poco la niebla, solo quedaban nueve rodados afectados.
Cerca de las 8.20 llegó la primera dotación de bomberos, que pudo extinguir el incendio que afectaba al camión y al primer auto siniestrado y al removerlos y comprobaron el deceso de los dos ocupantes del Chevrolet que no pudieron salir.
“Se produce un choque en cadena en el que habrían participado en principio 9 vehículos; se incendió un rodado, donde dos personas no alcanzaron a salir y, por la forma en la que ha quedado el vehículo, fallecieron”, dijo el comisario Carlos Vera.
Y, agregó: “El Cuerpo de Bomberos envió 3 dotaciones y también acudieron dependencias jurisdiccionales, para cortar el tránsito y extraer los cuerpos. Se está viviendo la situación con mucha congoja por los familiares de estas personas que se encuentran en el lugar”.
Fuentes de la investigación explicaron que las dos víctimas mortales, que iban hacia la capital provincial, pertenecen a una misma familia y son de la localidad de Villa Dos Trece, del departamento Pirané, a 220 kilómetros de Formosa.
Además, se informó que dos de los conductores de los restantes vehículos eran oriundos de Chaco, por lo que se activó el protocolo por cuestiones sanitarias y se los acompañó hacia el límite fronterizo con esa provincia.
Trabajaron en el lugar al menos tres dotaciones de Bomberos y varios efectivos de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional, ya que durante horas tuvieron que desviar el transito en la ruta que es uno de los accesos a la capital.

