Choferes de colectivos cumplen el quinto día de paro en el Gran Resistencia
Este martes continúa la protesta de choferes de colectivos, quienes esperan cobrar una diferencia adeudada por los empresarios del sector.
Desde las 00 del viernes, el Gran Resistencia se encuentra sin servicio de colectivos tantos urbanos como interurbanos. La medida impulsada por el gremio de la UTA obedece a la falta de pago de un monto adeudado desde el mes de junio, que asciende a $10.500 por trabajador, la cual debía ser depositada el día 12 de septiembre.
El pago del monto acordado sigue sin efectivizarse, y en consecuencia los choferes continúan con la medida de fuerza. Desde la UTA responsabilizan al gobierno provincial.
El Secretario General de la UTA, Raúl Abraham, confirmó por lo que la medida «continúa por tiempo indeterminado», hasta tanto el pago se haga efectivo. De esta manera, el servicio se encuentra suspendido, afectando a una gran cantidad de usuarios en todo el Gran Resistencia.
Según trascendió, no se descarta el llamado a conciliación obligatoria para descomprimir el conflicto y que los colectivos vuelvan a circular.

