Destacados 

China recibió al 2026 con un espectáculo en la Gran Muralla en Beijing

Las celebraciones de Año Nuevo recorren el planeta este miércoles mientras miles de millones de personas despiden un 2025 marcado por conflictos geopolíticos, crisis climáticas y tensiones económicas.

China recibió el nuevo año con un espectáculo de tambores tradicionales en la Gran Muralla, horas después de que el presidente Xi Jinping defendiera la paz global y reiterara el objetivo de “reunificación” con Taiwán. Hong Kong, Taiwán, Malasia, Singapur y Filipinas se sumaron simultáneamente a las festividades. Las celebraciones continuarán su avance hacia el oeste rumbo a Tailandia, India, Europa y finalmente las Américas.

El remoto atolón de Kiritimati en Kiribati inauguró las festividades a las 10:00 GMT, seguido por Auckland, Sídney y las principales capitales del este asiático en una cadena global de fuegos artificiales, ceremonias y reflexión.

Sídney ofreció uno de los espectáculos más emotivos: nueve toneladas de fuegos artificiales iluminaron el icónico puerto ante cientos de miles de espectadores, pero las celebraciones incluyeron un minuto de silencio y proyecciones de “Paz” y “Unidad” en el puente del puerto en memoria de las 15 víctimas del tiroteo masivo en Bondi Beach ocurrido hace dos semanas.

En Seúl, fuegos artificiales estallaron sobre la Lotte World Tower mientras la histórica campana del pabellón Bosingak sonó 33 veces, una tradición arraigada en la cosmología budista que simboliza los 33 cielos.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

trece − 8 =