Chile habilitó la importación de vísceras y subproductos animales provenientes de Argentina
Chile oficializó la apertura de su mercado para la importación de vísceras y otros subproductos de origen animal destinados al consumo humano, utilizados principalmente en la elaboración de alimentos como embutidos. La medida ya se encuentra vigente.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comunicó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) la aceptación de los requisitos del Certificado Veterinario Internacional (CVI) acordado por ambos países para autorizar el ingreso de productos comestibles derivados de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, aves y equinos.
Según informó el Gobierno argentino, esta habilitación es resultado de tres meses de negociaciones técnicas entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el SENASA y la Cancillería, que permitieron consensuar las condiciones sanitarias necesarias para los envíos.
Con esta apertura, Chile se suma a los 58 destinos ya habilitados para la exportación de vísceras y subproductos de origen animal producidos en Argentina.
En lo que va de 2025, el SENASA certificó más de 149.000 toneladas exportadas de estos productos hacia diferentes mercados, entre los que se destacan Rusia, Ghana, Hong Kong, Perú y la República Democrática del Congo.

