Chaco vuelve a designar supervisores educativos tras años de espera
El Ministerio de Educación del Chaco concretó este lunes el ofrecimiento de 43 cargos de supervisores para los niveles Inicial y Primario, en un paso clave para fortalecer el acompañamiento pedagógico y administrativo en las escuelas de la provincia. El acto fue encabezado por la ministra Sofía Naidenoff en el Salón de Usos Múltiples de la EES N°67 “General Don Manuel Obligado”, en Resistencia.
De acuerdo con lo informado, se ofrecieron 22 cargos interinos y 8 suplentes para escuelas primarias, y 9 interinos y 4 suplentes para jardines de infantes. Las designaciones se realizaron bajo lo establecido en la Ley 647 E del Estatuto del Docente, con la intervención de las Juntas de Clasificación de los Niveles Inicial y Primario.
La ministra Naidenoff remarcó que la designación de supervisores representa “esfuerzo, compromiso y muchos anhelos” dentro de la carrera docente, y subrayó la transparencia del proceso. “Fuimos ordenando el sistema para que los supervisores recuperen su rol, puedan estar en territorio y nosotros los acompañemos. No hay nadie más que cambie la situación de una escuela que el supervisor”, expresó.
Además, destacó la capacitación específica que se brinda a través del Programa Alfa en Red, destinada a fortalecer las competencias de quienes asumen esta función clave. “Hay que crear confianza y reconstruir el rol del supervisor, para acompañar a los equipos y docentes”, agregó la ministra.
La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, valoró la jornada como un paso hacia el ordenamiento del sistema educativo, y señaló que la meta es que los concursos sean una práctica habitual. También anticipó que se avanza en la titularización docente y en la organización de las plantas funcionales, con la intención de abrir nuevos concursos para los niveles Secundario y Superior el próximo año.
El acto se desarrolló en un ambiente de entusiasmo y satisfacción, donde cada docente que accedió a un cargo celebró un nuevo logro en su trayectoria profesional, marcando un importante avance en la política educativa de la provincia.


