Chaco suma otra muerte por coronavirus y eleva la cifra de infectados a 518
El subsecretario de Salud, Alejandro García, brindó un nuevo informe epidemiológico de la provincia donde confirmó 11 casos positivos de COVID-19, lo cual suma un total de 518 y también el fallecimiento de un hombre 58 años que se convirtió en la víctima fatal número 25 por coronavirus.
La conferencia de prensa diaria que realiza el Ministerio de Salud Pública del Chaco estuvo encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García, quien en detalle informó que hasta el momento la provincia del Chaco cuenta con 518 casos positivos de COVID-19: 10 fueron confirmados en la capital chaqueña y un caso en Barranqueras. Del total de infectados, 28 están internados y 7 de ellos, en estado de gravedad.
Además, detalló que al día de la fecha ya se dieron 252 altas clínicas, lo que representa el 48.6% de los pacientes; y hubo un fallecimiento en la jornada de este miércoles, con lo cual la provincia suma su víctima fatal número 25.
Se trata de un hombre de 58 años, quien ingresó el día martes al Hospital Perrando con un cuadro grave de neumonía, y se le diagnosticó covid-19 luego de su deceso.
También, García precisó que 46.4% de los casos se dieron por contacto estrecho; 20.9% por conglomerado; un 4.3% por antecedentes de viaje y un 19.1% sin nexo epidemiológico.
Desde la cartera sanitaria provincial remarcaron la necesidad de que los ciudadanos continúen respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.
DENGUE
Respecto a dengue, García confirmó que a la fecha se registran 2371 casos en la provincia, siendo las localidades más afectadas Resistencia, Los Frentones, Pampa del Infierno, Quitilipi y Campo Largo.
El funcionario recordó que continúa habilitada la red de laboratorios para la detección de dengue, y solicitó a la comunidad que ante cualquier síntoma, como ser fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o lesiones en la piel, consulten rápidamente.

