«Chaco Somos Todos» no acompañará el proyecto para la eliminación del voto electrónico
Así lo confirmó el diputado provincial Livio Gutiérrez. Se trata del proyecto de ley impulsado por legisladores justicialistas Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega, quienes buscan la eliminación del voto electrónico en las elecciones del 13 de octubre.
«El oficialismo de la provincia del Chaco hace lo que quiere», dijo Gutiérrez en declaraciones a La Radio.
En cuanto al costo del servicio, una de las razones por la cual el justicialismo pide suspender el uso del voto electrónico, Gutiérrez manifestó que «el Gobierno ya eliminó las PASO para ahorrar y ahora especulan con la contratación del servicio, por que no lo hicieron cuando lo tenían que hacer».
El legislador subrayó que su bloque no acompañará el proyecto de ley porque «es vergonzoso que a menos de 40 días intenten sacar el voto electrónico», a lo que agregó «esto llevará a una inestabilidad electoral».
Cabe mencionar que el proyecto de ley 3589/19, busca suspender el uso del voto electrónico en las próximas elecciones provinciales del 13 de octubre, fecha en la que el sistema electrónico se utilizaría en cerca del 23% de las mesas. El oficialismo alude que está demostrado internacionalmente que el voto electrónico es una fuente inagotable de fraude por lo que fue dejado de lado por países como Alemania, Bélgica entre otros; además, en relación al aumento del dólar estaba presupuestada en un monto superior a los 58 millones de pesos, a un costo de 5 dólares por votante. En este sentido, sostienen que el Ejecutivo chaqueño no estaría en condiciones económicas de realizar este gasto, que se elevaría al doble en el caso de que hubiera segunda vuelta, y si contara con el presupuesto en cuestión tampoco sería oportuno destinar ese dinero teniendo por delante otras necesidades sociales, en salud y educación mucho más importantes.

