Chaco será una de las provincias donde se realizarán testeos de coronavirus
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que se comenzó «a distribuir los reactivos para descentralizar testeos» de coronavirus y se inició la «vigilancia comunitaria» en Chaco, Córdoba y Buenos Aires para detectar casos «en personas que no tengan antecedente de viaje».
Al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria se refirió al aislamiento social obligatorio dictado hasta el 31 de marzo por el Poder Ejecutivo para «achatar la curva de contagios y minimizar el impacto sanitario» y sostuvo que al tratarse de una situación «dinámica» hay que pensar en una «conducta a largo plazo» y en «cambio de hábitos».
Vizzotti volvió a insistir sobre la necesidad de extremar los cuidados de aquellos que retornan al país durante 14 días aunque no manifiesten síntomas y dijo que quienes son «exceptuados» de la restricción también deben «restringir al mínimo las actividades».
«Argentina ha tomado medidas oportunas. Desde el inicio, las mismas han sido intensas respecto de la contención del virus al país y a la minimización de la difusión. El tercer eje es el cumplimento de las medidas: cada uno tiene un rol», destacó.
También hizo referencia a la distribución de la vacuna antigripal que superará el millón doscientas mil dosis y que adelantará su aplicación 10 días respecto de períodos anteriores.
En ese sentido, explicó que ya se coordina la distribución de las mismas con las jurisdicciones para su aplicación.
Vale recordar que este había sido uno de los pedidos principales del gobernador Jorge Capitanich al desatarse el número de casos en la provincia.

