Sociedad 

Chaco, Santa Fe y Corrientes bajo alerta naranja por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 7.48 un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo, vigente por dos horas, que abarca amplias zonas del Chaco, el norte de Santa Fe y el centro de Corrientes. Se anticipa un marcado deterioro de las condiciones del tiempo tanto en Resistencia como en distintas localidades del interior provincial.

En el Chaco, las áreas afectadas incluyen General Donovan, 25 de Mayo, Libertad, Mayor Luis J. Fontana, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Fernando, San Lorenzo y Tapenagá. En Santa Fe, el aviso alcanza a los departamentos General Obligado y Vera; mientras que en Corrientes comprende a Bella Vista, Empedrado y Saladas.

Según el organismo, las tormentas comenzarán en el sur de la región durante la madrugada del domingo, mientras que el norte —incluido Paraguay— registrará los fenómenos por la tarde. Algunas células podrían adquirir intensidad fuerte de manera localizada.

El SMN destacó que el evento puede incluir acumulaciones de lluvia de 20 a 50 milímetros en períodos breves, ráfagas superiores a 60 km/h, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada ante nuevas actualizaciones.

La advertencia se complementa con los niveles de alerta vigentes:
Amarillo, que prevé tormentas localmente fuertes, con acumulados de 30 a 70 mm y ráfagas de hasta 80 km/h; y Naranja, que anticipa tormentas fuertes o severas, con intensas precipitaciones en cortos lapsos, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y acumulados que podrían exceder los 100 mm.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario