Sociedad 

Chaco recibirá financiamiento de la ONU para la recuperar las áreas afectadas por la sequía

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto en marcha un proyecto para la restauración de zonas agropecuarias que han sufrido fenómenos climáticos severos.

Chaco obtendrá fondos de la FAO con el fin de recuperar áreas afectadas por la sequía. Este proyecto, desarrollado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía y la FAO, busca la reconstrucción de zonas que han experimentado fenómenos climáticos extremos. En este contexto, la provincia se une a Bahía Blanca, que también recibirá financiación debido a la inundación del 7 de marzo. Según la información proporcionada por la FAO, se prevé un desembolso cercano a USD 500.000.

El plan tiene como meta la recuperación de medios de vida en las áreas afectadas. Según la FAO, la falta de agua y las temperaturas elevadas en Chaco han tenido un impacto negativo significativo en la producción agrícola y ganadera.

«La sequía ha amenazado la seguridad alimentaria de miles de familias rurales», señala la organización. Los fondos asignados por el organismo incluyen asistencia financiera y provisión de insumos, capacitaciones, y apoyo logístico y técnico.

Bajo este panorama, la implementación del programa estará a cargo de un equipo multidisciplinario que contará con el apoyo de representantes de la FAO en el país, la oficina regional para América Latina y el Caribe, así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Además, se trabajará en conjunto con los gobiernos provinciales, municipios, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cooperativas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario