Chaco impulsa la siembra algodonera con apoyo financiero y semillas certificadas
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, ha puesto en marcha un programa de asistencia dirigido a productores algodoneros registrados en el SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños).
Esta iniciativa ofrece bolsas de semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación con una bonificación del 60% sobre su precio de mercado, facilitando así la siembra de la campaña algodonera 2025/2026.
El ministro Oscar Pablo Dudik explicó que la medida busca disminuir los costos de producción, garantizando genética de calidad y buen poder germinativo, para lograr cultivos de alto rendimiento. El programa se lleva a cabo en convenio con la empresa GENSUS S.A. y está destinado a productores con hasta 150 hectáreas registradas, con apoyo máximo para 100 hectáreas.
Un total de 748 productores podrían acceder a las semillas bonificadas, que estarán disponibles a un precio de 36,50 dólares más IVA. Además, el Nuevo Banco del Chaco ofrecerá una línea de crédito especial para financiar la compra de insumos necesarios para la siembra.
Por último, el ministro Dudik confirmó la extensión por 180 días más de la emergencia agropecuaria, manteniendo la validez de los certificados emitidos por ARCA hasta el 23 de marzo de 2026.



