Politica 

CFK pidió a la Corte Suprema que le retiren la tobillera electrónica y eliminen restricciones de visitas

 La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le retiren la tobillera electrónica y se levanten las restricciones para recibir visitas mientras cumple prisión domiciliaria.

El pedido fue presentado por su abogado, Carlos Beraldi, a través de un recurso extraordinario. Argumentó que el monitoreo con tobillera es innecesario, ya que Cristina cuenta con custodia permanente, y pidió además que se le permita recibir visitas sin limitaciones en el departamento donde reside, en el barrio de Constitución.

Además, la defensa recusó a los tres jueces actuales de la Corte y pidió que el caso sea analizado por conjueces. Si se acepta el planteo, el expediente pasará a sorteo para designar nuevos magistrados que evalúen el recurso.

Kirchner cumple una condena de seis años de prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad, donde fue hallada culpable de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por un monto estimado en 537 millones de dólares.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario