CFK criticó la «doble vara» al no tratarse el desafuero de Aída Ayala
Durante su defensa realizado este miércoles en el Senado de la Nación, entre otras importantes críticas contra el gobierno nacional, se refirió al no tratamiento del desafuero de Aída Ayala, quien tiene un pedido de captura en la causa Lavado II.
Casi al cierre de su discurso, Cristina Fernández de Kirchner pidió que «no se mienta» y se termine con el discurso de ser un gobierno que lucha de manera indiscriminada contra la corrupción, aseverando que «cuando se trata del Frente para la Victoria, rápido interviene la justicia, pero cuando es alguien de Cambiemos no».
E hizo mención al caso de Aída Ayala, detallando que «hace meses tiene pedido de desafuero por parte de la justicia Federal, casación ¡Casación! ya ratificó ese pedido, y no se trata el pedido de desafuero, entonces no me vengan con eso», alegó.
Aída Ayala tiene un pedido de detención -previo desafuero-por parte de la justicia federal, sin embargo, dicho requerimiento no se trata y la exintendenta continúa gozando del beneficio de la libertad.

