Policiales 

Cesura del caso Sena: rechazan pedidos médicos y avanza definición de penas

La segunda audiencia de cesura en la causa “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” finalizó este jueves con la declaración de los testigos de carácter ofrecidos por las defensas. Antes de esa instancia, la jueza técnica Dolly Fernández resolvió los planteos pendientes de la jornada anterior. El proceso continuará este viernes, desde las 9, en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, donde se escuchará al último testigo y luego se desarrollarán los alegatos.

Fernández rechazó los pedidos de junta médica presentados por las defensas, que buscaban producir informes físicos y psiquiátricos para fundamentar futuras solicitudes de prisión domiciliaria. La jueza remarcó que esas medidas “exceden el marco de la etapa de cesura”, dedicada exclusivamente a fijar la pena correspondiente. Explicó además que los estudios médicos que pueden ordenarse en este momento son solo los necesarios para el control y seguimiento de personas detenidas, no para otros fines procesales.

En la audiencia declararon Norma Silvestre, Claudia Obregón, Zunilda Lemo, Cecilia Rosana Lemo, Hugo Dellamea y Alfredo Aguirre, quienes brindaron testimonio sobre el carácter de los imputados.

Estuvieron presentes cinco de los seis acusados declarados culpables por el jurado popular: César Sena, autor del homicidio doblemente agravado; Marcela Acuña, partícipe primaria; Fabiana González y Gustavo Obregón, culpables de encubrimiento agravado; y Gustavo Melgarejo, por encubrimiento simple. Emerenciano Sena, condenado como partícipe primario, no asistió por razones de salud, según su defensa.

La fiscalía especial fue integrada por Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez. Las querellas estuvieron representadas por Gustavo Briend, en nombre de Gloria Romero, y Juan Ignacio Díaz, por Sonia Valenzuela. Las defensas estuvieron a cargo de un amplio equipo de abogados que acompañó a cada uno de los imputados.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario